Adultos mayores protagonizan desfile de modas en Cuenca

80 adultos mayores demostraron que la edad es solo un número a través de la tercera edición del “Desfile de Modas” organizado por el Centro del Adulto Mayor del Azuay (CAM).

Titulado «RetroHit de los años dorados», el desfile mostró el talento que un grupo de adultos mayores fue afinando en las últimas semanas por medio de una serie de talleres realizados en Cuenca.

La presentación se llevó a cabo ayer en el auditorio de la Universidad de Azuay (UDA), cuyo espacio se quedó pequeño para el número de asistentes que se reunieron para observar a los hombres y mujeres adultos desfilar y bailar.

«Queremos demostrar su talento a través del modelaje. No se necesita ser joven para modelar. en esta ocasión mostramos diferentes etapas desde los sesenta hasta los ochenta. por eso lo llamamos retro hits», dijo Cira Tapia, responsable del CAM.

Entre los participantes estuvo Luzmila Calle, una mujer de 66 años que por primera vez desfiló. Motivada por su hija, Luzmila se inscribió en el Centro del Adulto Mayor para demostrarse que su vitalidad sigue intacta.

Y así lo mostró cuando salió al escenario de la UDA, en donde los vítores de los asistentes resonaron por la presencia de los adultos mayores.

“Yo me siento feliz porque mis 66 años no me pesan. Todavía mi espíritu está joven como antes. Entonces estamos felices de decirle a la juventud que la edad no es a lo que uno tiene que aferrarse. Tiene que vivir siempre con el espíritu joven”, dijo Luzmila a diario El Mercurio.

Inscripciones abiertas

El desfile de modas sirvió para que otros adultos mayores se motiven y sean parte del CAM, espacio que está abierto para todos aquellos que tengan un grado de afinidad con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ya sea jubilados, afiliados voluntarios o montepío.

Para inscribirse en el CAM, que actualmente tiene 3988 integrantes, debe acercarse a sus instalaciones ubicadas en la calle La República y avenida Huayna Cápac. También se puede comunicar a través del número 072871800.

Una vez inscritos, los adultos mayores son evaluados para luego asignarles los talleres que se ofertan sin costo alguno en el CAM.