Actividad en planteles educativos

Actividad en planteles educativos

Finalizado una vez el feriado de fin de año, que supuso un aumento de encuentros físicos, las instituciones, principalmente las educativas, decidieron posponer el regreso a las clases presenciales. 

La Universidad de Cuenca, la Universidad Católica y la Universidad del Azuay optaron por desarrollar esta semana a través de la virtualidad. A ellas se sumaron establecimientos de primera y secundaria privados que no convocaron a sus estudiantes a las aulas para prevenir posibles contagios. 

En cambio, en el sector público, varias unidades educativas retornaron con normalidad a la presencialidad. 

No obstante, a través de un un memorando enviado por Miguel Pesántez, coordinador de la zona 6 del Ministerio de Educación, se informó a los directores distritales que, si un estudiante o docente presenta síntomas relacionados al COVID, no debe asistir a las instituciones educativas. 

En el mismo documento, el coordinador agregó que, desde el 10 de enero, los establecimientos de educación que ya tengan su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado, deberán actualizarlo, ofertando la presencialidad en todos los niveles y respetando el aforo máximo calculado de 2,25 metros cuadrados por estudiante y docente.