105 universitarios para el internado rotativo

El Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) dio a conocer que desde este miércoles, los estudiantes de Medicina y Enfermería pueden poner en práctica sus conocimientos teóricos dirigidos por los profesionales de esta casa de salud.

En este contexto, los alumnos de la Universidad Católica Cuenca y extensión Azogues, Universidad de Cuenca y Universidad del Azuay cumplirán un año de internado a partir del mes en curso y rotarán por cuatro áreas del hospital: Cirugía, Clínica, Pediatría y Gineco-Obstetricia.

Una vez culminada esta etapa estarán listos para atender a los pacientes en las unidades operativas donde posteriormente les corresponda realizar su año de salud rural. “El internado rotativo tiene como objetivo aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en las universidades, con la conducción de los profesionales del Hospital Vicente Corral Moscoso y sus tutores universitarios, quienes tienen una gran experticia en las diferentes áreas, lo que les permitirá enfrentar en su futuro ejercicio profesional”, señaló Cristina León, directora de la Unidad de Docencia e Investigación de esta unidad operativa de salud.

De su lado, Thais Cardoso, estudiante de Medicina de la Universidad del Azuay, quien inició su rotación en el servicio de Cirugía destacó que llega con grandes expectativas. “Tengo mucha emoción de empezar el internado en este hospital, mi expectativa es aprender muchísimo de los doctores que nos van a impartir todo lo que ellos saben para ser unos buenos profesionales y servir a la población”.