Visita internacional al CEIAP

El Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la UDA (CEIAP) tuvo este 12 de octubre la visita de Michele Wilkins, educadora especial y Directora Ejecutiva de “Child´s voice”, programa para niños con discapacidades auditivas.

Con la visita de la doctora Wilkins se pretende crear alianzas a futuro con el CEIAP, en especial por el “Programa de Oralización” que el centro mantiene como parte de su educación inclusiva.

Cabe recalcar que el CEIAP es uno de los primeros centros en la ciudad que integra en sus aulas a niños con discapacidades diversas en una educación inclusiva.

El programa consiste en incluir a niños con discapacidades auditivas desde edades tempranas en el proceso de educación estándar, optimizando su escucha, habla y habilidades académicas. No se les enseña el lenguaje de señas.

Así en un futuro después de la etapa escolar los niños podrán acceder a colegios y universidades que no tengan necesariamente una educación inclusiva.

“El saber que existen profesionales que se especializan en este ámbito y que buscan alianzas a nivel internacional nos da esperanza como padres de niños con discapacidades auditivas”, dijo Carmen Elena Pacheco, madre de un alumno del CEIAP.