“Vida té escucha”

El 11 de marzo los estudiantes de la Universidad del Azuay regresaron a las aulas y fueron recibidos por las autoridades con un vasito de té.

El té fue el símbolo del Programa Vida, que busca la integración de los miembros de la comunidad universitaria.

“Esta comunidad se caracteriza por el aprendizaje continuo que forma profesionales capaces de transformar el mundo y esa transformación inicia cada día con cada uno de nosotros, ya seas estudiante, docente, personal administrativo, del CEIAP o de la Unidad Educativa la Asunción”, explicó Martha Cobos, Vicerrectora Académica.

Con un té siempre se lleva mejor un problema, una grata conversación, un conflicto, o simplemente una conversación, por eso, el té se convirtió en un símbolo de la campaña que tiene como eslogan “Vida Té escucha”, con el que se enfatiza el hecho de que todos aprendemos, todos mejoramos y para ello se generan espacios para acompañarnos en este proceso.

Con este símbolo –y con frases como Vida Té escucha, Vida Té acompaña, Vida Té comprende, Vida Té ayuda a resolver inquietudes, Vida Té invita a ser parte de algo grande: un ser Humano Integral- la UDA invitó a sus alumnos a tomar un té en nuestros diversos espacios: Departamento de Género, Proyecto FORMA, Proyecto PAS, miUDA, Departamento de Cultura, Recrea.

Unidad de Cultura Té brinda actividades culturales, afirmando la identidad nacional y promoviendo la plurinacionalidad y la interculturalidad. Asiste y disfruta del arte.

Departamento de Género Té propone la búsqueda de la equidad entre hombres y mujeres miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. En casos relacionados a estos temas de vulneración a la equidad, este departamento té escucha y acompaña los procesos en los psicológico, legal o social.

Proyecto FORMA Té facilita la adaptación al entorno universitario, a través del Proyecto de Formación de Vida que se realiza con el apoyo de docentes, personal administrativo y estudiantes hacia los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, especialmente en los primeros ciclos.

Proyecto “PAS” Té invita al voluntariado, coordinado por el Departamento de Pastoral, se trata de un proyecto de acción social y espiritual; busca promover los valores que ayuden al desarrollo integral de la persona humana en los diferentes ámbitos de su vida (humana, espiritual, social, académico, laboral). Entre sus actividades esta los días jueves de 07h00 a 08h00 la celebración de misa y un momento de reflexión.

Recrea Té ejercita pues apoya las actividades deportivas y de recreación.

“En todos estos proyectos puedes acercarte a pedir apoyo, o puedes ser parte del grupo para apoyar a los demás; recuerda también que existe un código de ética y un protocolo de actuación en casos de abuso, acoso o violencia. Nos damos el lujo de soñar y de hacer que los sueños se vuelvan realidad, Té invitamos a compartir tus sueños con nosotros”, concluyó la Vicerrectora Académica.