UDAFE a favor de la conservación del medio ambiente

Los días 30 y 31 de octubre la Universidad del Azuay albergó la EXPO BIO UDA 17’, organizada por la Federación de Estudiantes (UDAFE), por tres estudiantes de la Escuela de Derecho -Paúl Iñiguez, Sebastián Guzmán y David López- y por el Comité de Escuela de la carrera de Derecho de la UDA.

Con el proyecto se busca contribuir de manera positiva con la conciencia  de cada uno de los estudiantes y miembros de la universidad para impulsar y motivar a que sean agentes de cambio en favor del medio ambiente.

En la EXPO BIO UDA 17’ se contó con la presencia de Arturo Villavicencio, investigador senior del Laboratorio Nacional Risoe de Dinamarca; Mateo Kingman, cantautor y ambientalista ecuatoriano; y Ana María Bustos, Coordinadora de Escuela de Derecho.

El evento tuvo como objetivo el  hablar y concienciar a la comunidad sobre la conservación del planeta y cómo tomar acciones desde diferentes áreas del conocimiento.

Otra meta de la iniciativa fue la firma de un convenio entre la empresa pública EMAC EP y la UDA para generar un plan de reforestación y reciclaje a corto plazo.

La asistencia al evento estuvo abierta a estudiantes de la carrera de Biología, de las facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Administración, y para el público en general.

Entre los temas tratados se incluyeron, entre otros, la responsabilidad ecológica, políticas para la conservación del planeta, el Yasuní como reserva natural esencial para detener y mitigar el cambio climático, música y ecología como motivador en la lucha.