UDA crea la primera red universitaria de posgrado REDUPCuenca

El  24 de noviembre la Universidad del Azuay con su Departamento de Posgrados suscribió el acuerdo de creación de la primera Red Universitaria de Posgrado REDUPCuenca en conjunto con todas las universidades de la ciudad.

El evento contó con la presencia de Carmen Álvarez, Asesora del Consejo de Educación Superior (CES); Francisco Salgado, Rector de la UDA; Pablo Vanegas, Rector de la Universidad de Cuenca; Luis Tobar, Vicerrector de la Universidad Politécnica Salesiana y Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Cuenca.

El acuerdo tiene como objetivo el establecer relaciones académicas, culturales y científicas entre la Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Católica de Cuenca.

La red comenzó a gestarse hace aproximadamente dos meses con Catalina Serrano, Directora de Posgrados de la UDA, como generadora del proyecto.

La labor en conjunto entre las universidades estará orientada a la cooperación interinstitucional en el nivel de posgrados, que contribuyan a sus respectivos desarrollos, en los campos de la educación superior, docencia, educación continua avanzada, investigación, vinculación con la sociedad y transferencia de tecnología y servicios.

Al evento del pasado viernes fueron invitados docentes investigativos de cada una de las universidades cuencanas, alrededor de 20 profesores por universidad, y de igual forma a los docentes que tienen doctorado, para así lograr las alianzas necesarias para comenzar el trabajo en conjunto.

En la próxima sesión de trabajo se pondrá en ejecución el plan ya estructurado que la red universitaria tiene, realizando un listado de los docentes participantes para ir concretando las diversas disciplinas y puntos fuertes que cada universidad tiene para crear los futuros cursos de posgrados.

Con la red universitaria REDUPCuenca se logrará que todos los estudiantes puedan acceder a módulos de posgrados en los campus de cada universidad, al mismo precio y con la seguridad de que los temas tratados están a la par de todas las universidades.