Tinta tinto 2017, tres días “sin filtro”

Del 27 y al 29 de junio la Escuela de Comunicación Social realizó el evento denominado Tinta Tinto que este año tuvo la temática “Sin Filtro”.

Los encargados de organizar el Tinta Tinto, que en 2017 cumplió 14 ediciones, son los alumnos de 6to ciclo de la Escuela, dirigidos por la profesora de la asignatura Organización de Eventos: Natalia Rincón.

El evento consistió en charlas, conferencias y talleres que brindaron expositores nacionales e internacionales y trataron sobre periodismo, fotografía, publicidad, diseño gráfico, comunicación política, comunicación organizacional y relaciones públicas.

Los conferencistas fueron Luis Eduardo Vivanco, editor general de Diario La Hora y director del programa en youtube Castigo Divino; Rodrigo Padilla y Jalál DuBois, presentadores del programa de tv VeleVele; Sebastián Decker, periodista deportivo en Directv y radio Caravana; Andrés Jaramillo, periodista de Diario El Comercio; Andrés Crespo, reconocido actor; Aldo Quevedo, director creativo de Richards Lerma; Johanna Heredia, Directora de Comunicación de la Alcaldía de Cuenca; Xavier Reyes, periodista del diario El Universo y Bernarda Martínez, fundadora y directora de Soluciones Hospitalarias Integrales (Sohin).

Los talleres trataron sobre Comunicación Organizacional (a cargo de Karina Valarezo), Diseño Gráfico (Francisco Ramírez),  Community Managers (Jonathan Torres) y Fotografía (David Gutiérrez).

También hubo lugar para un foro titulado “Política de comunicación de la revolución ciudadana”, con los panelistas Fernando Alvarado, ex secretario de Comunicación; Caroline Ávila, profesora de la Universidad del Azuay y Ricardo Tello, articulista de Diario El Universo y profesor de la Universidad de Cuenca.

Para finalizar el evento se realizó una ceremonia de premiación a los mejores trabajos enviados, entregando un diploma y placas de reconocimiento a los ganadores. Esta ceremonia tuvo lugar en el Hotel Oro Verde.

“Solo me queda decir gracias, en verdad gracias por el apoyo brindado por todos ustedes. Sin duda ha sido trabajo muy difícil pero con la ayuda de mis compañeros de sexto ciclo, se ha hecho menos pesado”, comentó Micaela Ferrari, presidenta de los Tinta Tinto 2017.