Tardes de diálogo en la Escuela de Comunicación con el periodista Ricardo Tello

Un nuevo espacio propuesto para recuperar las tardes en la Escuela de Comunicación de la Universidad del Azuay comenzó el 5 de abril con la charla de Ricardo Tello, periodista cuencano que pasó por los diarios El Tiempo y El Universo y es profesor de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Cuenca.

“Uno puede aprender la técnica periodística en 6 meses, pero el periodismo es de toda la vida” así comenzó su charla Ricardo Tello, citando a Martín Caparrós periodista y escritor argentino.

El conversatorio tenía como eje principal el periodismo, la política y el futuro de los periodistas en el Ecuador con el nuevo gobierno.

El expositor señaló que necesario que se hable de política en el ámbito periodístico, pues explica que todo el tiempo el periodismo ha sido político, pero dejó claro que en la última década el periodismo se había partidizado, lo que ha sido negativo para la profesión.

Ante lo sucedido el día de la segunda vuelta electoral con los medios de comunicación del país, Tello expresó su descontento al asegurar que se debió tener más cuidado y no confiar en la primera información que llegaba.

Con una ronda de preguntas, finalizó su intervención aconsejando a los estudiantes el construirse su propio nombre en el medio a base de esfuerzo, honestidad y cuidando lo que se postea en las redes sociales, pues los alumnos de Comunicación de hoy serán en el futuro figuras públicas.

“El patrimonio más grande del periodismo no está en el banco, sino en la credibilidad del periodista”, culminó el expositor.

Itzel Pillco, vicepresidenta de la ASO Escuela, comentó que la charla con Ricardo Tello es el primero de muchos talles que vendrán más adelante.

“Este ha sido uno de los objetivos de nuestro gobierno, nosotros queremos generar espacios para integrar a los estudiantes para que nos unamos más como Escuela, para conocer otras áreas y ámbitos a los que los estudiantes están acostumbrados”, dijo Itzel.

José Cabrera, presidente de la Escuela de Comunicación de la UDA, aprovechó para extender la invitación a los asistentes para la última semana de abril a una nueva charla de comunicación con los Directores de la revista VG.