Segunda edición del festival atlético 5.0K Ruta de los Ríos

En la mañana del sábado 18 de mayo, la Universidad del Azuay se lució con el festival atlético 5.0K Ruta de los Ríos, segunda edición, organizado por la Federación de Estudiantes (UDAFE), la Asociación Deportiva Estudiantil (ADEUDA) y las autoridades de la Universidad.

Con aproximadamente 500 personas, la carrera comenzó en el Hospital del Río y finalizó en la entrada principal de la UDA. Durante el recorrido se contó con el apoyo del Diario El Mercurio, Vivant, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP).

El objetivo del evento fue promover la salud y el bienestar de las personas y fomentar la unión de la comunidad universitaria, desde estudiantes, profesores, administrativos, empleados hasta graduados.

“Me siento contento de ver que se hizo realidad los 5K. Es un evento que se necesitaba ser retomado por el bienestar y salud de las personas generando así otro punto de diversión” comentó Mateo González, Presidente de la Federación de Estudiantes.

Al finalizar la carrera se dio paso a varias presentaciones musicales y se realizaron las respectivas premiaciones a las diferentes categorías: junior (hasta los 20 años), senior (21 años en adelante), capacidades especiales (una sola categoría), máster A (hasta los 45 años), eterna juventud (46 a 55 años), dinosaurios (de 56 en adelante) y los graduados de la UDA.

El Rector Francisco Salgado comentó: “Todos quienes participaron son unos campeones y agradezco a los que se esforzaron para que el evento haya sido un éxito”.

En la de la categoría “capacidades especiales”, el ganador fue Pedro Paredes, una persona sordomuda. Por este motivo, los organizadores pidieron que fuera felicitado a su manera, alzando los brazos y agitando las manos, como forma de visualizar lo que es un aplauso sonoro.

Durante el evento se sortearon varios premios, entre ellos, dos becas académicas universitarias otorgadas a dos estudiantes; los ganadores fueron Ericka León y Gabriel Bustamante.