Regresan las “Tardes de Diálogo” a Comunicación

La tarde del jueves 28 de marzo de 2019, la Escuela de Comunicación recibió a uno de sus ex alumnos, actual director de Marketing de Honda Motos, Juan Pablo Madero, quien dictó una charla denominada “Marketing emocional: De la estrategia a la creatividad”.

Durante la conferencia se trataron varios temas vinculados al marketing, la publicidad, la estrategia para crear campañas exitosas, la creatividad, la investigación y los objetivos que hay que plantearse al momento de realizar una campaña.

Juan Pablo mencionó que “los clientes muchas veces olvidarán lo que les dijiste, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir”, para enfatizar la importancia de crear, conectar y convertir con el cliente potencial en un nivel emocional.

Para finalizar, quien fuera uno de los mejores graduados de esta Escuela, manifestó su pasión por la publicidad y el marketing indicando que estas disciplinas nos dan “la facilidad de trabajar con personas, para personas, con productos, en ciencia y en diferentes ramas”.

Las denominadas “tardes de diálogo” nacieron hace dos años en la Escuela De Comunicación como una oportunidad de conocer sobre temas relacionados a la carrera desde la visión de gente que está dentro del área profesional, práctica y teórica.

Este espacio, que ha regresado en el marco de los 30 años que cumple la carrera, surgió con la finalidad de que los alumnos reciban formación más allá de las aulas y que, a su vez, graduados de la Escuela regresen a la Universidad para colaborar con esta formación.

Sebastián Carrasco, presidente de la Escuela de Comunicación, menciona que “la importancia de este espacio radica en que brinda a los estudiantes la oportunidad de formarse más allá de las aulas de clases y adquirir nuevas herramientas para aplicarlas en el ámbito laboral”.

Las “Tardes de Diálogo” van dirigidas exclusivamente hacia los estudiantes de Comunicación Social, aunque Carrasco y su binomio, Alejandra Orellana, han analizado la posibilidad de ampliar este espacio e invitar a otras facultades o escuelas de la Universidad del Azuay a participar en futuras ocasiones.