Reconocimiento internacional para artículo de Ingeniería Mecánica y Automotriz

Un artículo de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Automotriz enviado a la VI Conferencia Juvenil Internacional de Energía celebrada en Budapest, Hungría, recibió la mención al mejor artículo presentado en la sesión workshop para estudiantes de doctorado.

El reconocimiento fue entregado por el Doctor Peterson Magyar, presidente de la IAS IEEE (Industrial Application Society).

El título del artículo presentado “Comparative Analysis of Control Techniques in Drive Systems for Electric Motorcycle. Case of Study: Cuenca – Ecuador”.

“El estudio trató sobre la implementación mediante simulación de dos técnicas de control para un sistema de propulsión de motocicleta eléctrica, las cuales fueron utilizadas para el proyecto Smart Moto Challenge, desarrollado por la escuela de Ingeniería Mecánica Automotriz”, explicó Mateo Coello, Coordinador de la Escuela y autor del artículo junto con el profesor Efrén Fernández.

El proyecto consiste en comparar los dos controles y analizar las ventajas y desventajas de cada técnica.

El objetivo fue validar la factibilidad de implementación de cada técnica en prototipos de motocicleta eléctrica.

“Este artículo se vincula con la línea de investigación sobre ambiente y energía del programa ERGON de la escuela de Ingeniería en Mecánica Automotriz, en donde se evalúan diferentes tipos de medios de transporte desde un enfoque de demanda energética e impacto ambiental”, dijo Coello y concluyó:

“Con ello se procura generar desarrollo tecnológico y aportar a la sociedad con información relevante sobre diferentes modelos de transportación sustentable”.