Radio UDA presentó sus nuevos programas radiales

El 24 de mayo en la Sala de Uso Múltiple se lanzó la nueva programación 2018-2019 de Radio UDA, con los nuevos programas desarrollados por los estudiantes de cuarto ciclo de la Escuela de Comunicación Social.

El evento contó con la presencia de Ramiro Laso, Decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; Matías Zibell, Coordinador de la Escuela de Comunicación Social, y los docentes de las asignaturas de radio Jorge Piedra y Hugo Guillermo, este último Director de Radio UDA.

Ramiro Laso inició agradeciendo y felicitando a estudiantes y docentes: “Nos alegramos enormemente por participar en esta aventura de Radio UDA que hoy se reinaugura de la mejor manera con su presencia”.

“Lentamente esto va dejando de ser una cuestión curricular de una materia determinada en el silabo, porque luego tiende a convertirse en un proyecto personal y colectivo que amarán en el futuro”, dijo Zibell.

El Director de Radio UDA mencionó: “Me llena de mucha satisfacción saber que en las radios de mayor resonancia de Cuenca se escuchan las cápsulas interculturales que se producen aquí”, añadió Guillermo, refiriéndose al programa de vinculación de la emisora con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Por último, Sebastián Carrasco, representante de los estudiantes de cuarto ciclo de Comunicación Social, dijo estar agradecido por el apoyo brindado por sus profesores y adelantó un poco de la programación.

Todos los lunes a las 14h00, Serendipity, un programa lleno de testimonios motivacionales con aquellas personas inspiradoras que cumplen sus sueños y hacen lo que más les gusta, conducido por Alexia Moscoso. Y a las 16h00, Dos caras, un programa de opinión para conocer los dos lados de la verdad conducido por María Emilia Beltrán y Priscila Delgado.

Los martes a las 15h00 Comunícate, un programa para hablar de política e investigación.  Conducido por Tatiana Astudillo. Y luego a las 16h00, Polos opuestos, un programa de opiniones y debates de género, conducido por Ariana Pazmiño y David Verdugo.

Los miércoles a las 15h00 llega un programa conducido por María José Altamirano y Claudia Cordero llamado 2x1 que explora lo desconocido, nuevos artistas locales y organiza eventos en lugares novedosos. Y a las 16h00 Sebastián Carrasco y Galo Sarmiento conducen La cabina rimbombante, el espacio para hablar de cine, televisión y música sin miedo al ridículo.

Todos los jueves a las 14h00 el programa El radar cultural busca los mejores exponentes del arte y la cultura cuencana, conducido por Karla Campoverde y Mateo Ochoa. Luego a las 15h00 llega el Programa El prisma de colores conducido por Samira Farah y Estefany Cueva, es un espacio para tratar temas noticiosos, de actualidad en el ámbito mundial, nacional y local.

Y continuación a las 16h30 se presenta el programa Instantáneas conducido por Mayra Gonzales y Cristina Fernández de Córdova, un espacio de pequeñas notas sobre cine, literatura y música en donde aprenderás a conocer otras miradas.

Y para finalizar  el jueves a las 17h00, Verónica Coronel y André Vimos nos traen El rincón bohemio donde podrás conocer lugares sui generis para visitar con tus amigos y escuchar los mejores hits de los años 80´s y 90´s.

En Radio UDA también se transmite material producido por estudiantes de las carreras de Medicina y Derecho y se espera que esto se amplíe en un futuro cercano a otras Escuelas.