Primer Seminario Interinstitucional sobre las bacterias, “nuestras amigas incomprendidas”

El 28 de abril en el Auditorio de la Universidad del Azuay se desarrolló el primer Seminario Interinstitucional sobre “El Microbioma Humano, Las bacterias: Nuestras amigas incomprendidas” dirigido a estudiantes de Medicina de la Universidad del Azuay y la Universidad Católica de Cuenca.

En el evento participaron el Rector de la UDA, Francisco Salgado; la Vicerrectora de la Universidad Católica, Ana Lucía Guijarro; el Director del Seminario, Johann Radax y el Coordinador de React Latinoamérica, Arturo Quizhpe.

Las autoridades universitarias dieron la bienvenida a los estudiantes y los invitaron a involucrarse más en la problemática de las bacterias y el uso moderado de los antibióticos.

La mañana estuvo compuesta por diez conferencias dictadas por distintos docentes y doctores invitados, que trataron temas sobre el microbioma y sus distintas ramas, las bacterias y cómo comprenderlas y la concientización del uso de antibióticos en cada rama de especialización.

Johann Radax dijo que el objetivo del seminario es concientizar y brindar un mayor conocimiento a los estudiantes y  trabajadores de salud sobre estos temas, para que en el futuro puedan relacionarse de la mejor manera con las enfermedades que tengan que tratar.

“La idea de este seminario es que en el futuro se vuelva una tradición en ambas universidades y conforme pasen los años los estudiantes lleven la información a la población”, comentó el doctor Radax.

Al terminar el programa los estudiantes también pudieron disfrutar de un festival de juegos relacionados con los temas tratados en las charlas, a cargo los estudiantes de la Universidad Católica.