Presentación de los nuevos programas de Radio UDA

El 5 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de presentación de los programas radiales y capsulas interculturales desarrolladas por los estudiantes de cuarto ciclo de la Escuela de Comunicación Social a través de Radio UDA.

El evento contó con la presencia de Diana Lee Rodas, Subdecana de la Facultad de Filosofía; Galo Crespo, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER, núcleo Azuay) y los profesores Ana María Durán, Jorge Piedra y Hugo Guillermo, éste último director de Radio UDA.

“Los programas surgen como proyectos establecidos como parte de la vida universitaria, cuyo principal objetivo es que los jóvenes pueden dejar volar su imaginación, haciendo hincapié en los contenidos según su afinidad”, dijo Hugo Guillermo.

Trending, Frecuencia desconocida, Infouda, Que no se pierda la costumbre, Entre cuatro ríos, Hablemos claro, Camerino deportivo, Día cero, Fanesca deportiva, son los programas que se transmitirán a partir de esta semana en el portal de  Radio UDA.

“Un porcentaje elevado de radios difunden las cápsulas interculturales creadas por la UDA, eso demuestra que el trabajo es de primera”, comentó Galo Crespo.

Las cápsulas fueron iniciativa de la universidad, como parte del compromiso que la institución tiene con la ley de comunicación y  emisoras radiales, las cuales se trabajan profesor - alumno con la finalidad de tener un producto satisfactorio para transmisión en las diversas frecuencias.