Nuevas jornadas interuniversitarias de Bioética

La mañana del jueves 30 de mayo se llevó a cabo la II Jornada de Bioética -Bioética y Sociedad- previas al Congreso Internacional Universitario que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de octubre en la Universidad del Azuay.

En esta iniciativa participan las cuatro universidades de la ciudad de Cuenca, la Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca, Universidad Católica de Cuenca y Universidad Politécnica Salesiana; en esta última se realizó el segundo encuentro.

Juan Morales, Coordinador del evento, dio la bienvenida y afirmó que al hablar de ética y sociedad todos estamos involucrados como profesionales y ciudadanía.

El objetivo de estas charlas que se realizan en las diferentes instituciones de educación superior es el de reflexionar sobre lo que vivimos actualmente en el país y entender el impacto que hoy en día tiene la investigación científica.

Luis Tobar, Vicerrector Académico de la Universidad Politécnica Salesiana, presentó su ponencia denominada “Percepción de los sectores vulnerables de Cuenca sobre corrupción”, en la que desarrolló temas de confianza en empresas tanto públicas como privadas, así como la competitividad que se debería tener para crecer más.

Acto seguido el profesor Vladimir Robles habló sobre “Tecnologías de asistencia, inteligencia artificial y discapacidad: un enfoque desde la bioética y responsabilidad social”, asegurando que la evolución de la tecnología debe buscar diferentes enfoques que sean beneficiosos para la sociedad.

Para finalizar el evento se realizó la invitación a todos los asistentes a participar de las III Jornadas de Bioética -“Bioética y Salud”- que se desarrollarán en la Universidad Católica de Cuenca el día 22 de junio.