Movilidad Académica y Erasmus: una oportunidad para formar ciudadanos del mundo

El 11 de octubre se llevó a cabo la III Feria de Internacionalización Universitaria, un evento creado con el propósito de promover oportunidades de estudio y movilidad académica a nivel internacional. La feria fue organizada por cinco universidades de nuestra ciudad: la Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca, Universidad Católica, Universidad Politécnica Salesiana y UNAE.

El evento contó con la presencia de autoridades, profesores y estudiantes de estas instituciones, así como alumnos de diversos colegios de la ciudad. En este contexto se presentó  Erasmus+, un programa de la Unión Europea que respalda la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, fomentando la movilidad educativa y la cooperación internacional.

III Feria de Internacionalización Universitaria

El evento tuvo como objetivo informar a estudiantes y profesionales sobre la oferta académica de pregrado y posgrado de países participantes a través de sus embajadas e instituciones internacionales, para ampliar las oportunidades educativas y profesionales de los ecuatorianos.

En el discurso inaugural, Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, destacó cómo Erasmus+ busca la paz y el entendimiento a través del diálogo, promoviendo la idea original de la universidad como un lugar abierto a todos que busca enriquecer a sus estudiantes, convirtiéndolos en ciudadanos del mundo.

El programa incluyó charlas informativas sobre estudios internacionales, charlas TEDex, stands de Oferta Académica Internacional y otras actividades. Este evento busca fomentar la movilidad estudiantil, enriqueciendo a los participantes y brindándoles una perspectiva global en su carrera y vida personal.

III Feria de Internacionalización Universitaria

Vea la galería completa.