Miles de estudiantes de colegio conocieron la oferta académica de la UDA

Entre el 19 y el 20 de abril la Universidad del Azuay exhibió su oferta académica a unas 100 unidades educativas.

Unos 5.000 estudiantes de colegio caminaron entre las carpas de las 28 Escuelas de la UDA, además de recibir información de los Departamentos de Posgrados, Vinculación, Cultura, Relaciones Internacionales, Investigaciones y el IERSE, que fortalecen la imagen institucional y muestran como la academia se relaciona con la comunidad y su progreso.

Las presentaciones institucionales en el Auditorio fueron enriquecidas con la intervención de las Compañías de Teatro y Danza, que brindaron más colorido y alegría a este evento.

Mostrar la oferta académica permite “mantener el nexo con los estudiantes de colegio y sus familiares, incrementan la vinculación con nuestros clientes potenciales de otras provincias y fideliza a los actuales”, indicó María Elena Castro, Directora del Departamento de Bienestar Estudiantil.

Durante los dos días, el interés de los bachilleres en nuestras carreras fue incentivado a través del lenguaje común de los jóvenes: nuestros estudiantes les contaron sus vivencias y mostraron la imagen de una universidad joven y alegre, con una oferta académica fuerte y competitiva.

“La Casa  Abierta es la sinergia del esfuerzo de todos los miembros de la comunidad universitaria; el tiempo es nuestro principal adversario, sin embargo las  experiencias vividas en cada año permiten retroalimentar las mejoras que deberán hacerse para los siguientes eventos”, explicó Castro.

La Directora de Bienestar Estudiantil destacó que la difusión de la oferta académica no inicia y termina con la casa Abierta, sino que es parte del constante esfuerzo y manejo de una planificación en conjunto con las Juntas Académicas para potenciar nuestra imagen como Institución de Educación Superior y fortalecer los lazos de la universidad con los futuros estudiantes.