Mesa redonda sobre economía ecuatoriana 2019

El 19 de noviembre tuvo lugar en la Sala de Uso Múltiple una mesa redonda sobre temas y sucesos económicos en el país, a la que acudieron estudiantes del último ciclo de la carrera de Economía.

En el evento estuvieron reconocidos economistas de la ciudad de Cuenca como Andrés Mideros, exsecretario de Planificación; Juan Carlos Urgirles, en representación de las cooperativas de ahorro y crédito y Wilma Salgado, exministra de Finanzas.

Los temas principales que se discutieron en la mesa estaban relacionados con las reformas monetarias y tributarias propuestas por el gobierno luego del paro nacional que paralizó al país en octubre.

“Se inició la charla con un análisis de la realidad de la economía ecuatoriana en la actualidad y giró alrededor de ciertas preguntas relacionadas con los cambios y reformas propuestos por el Ejecutivo”, comentó Paúl Vanegas, Coordinador de la Escuela de Economía.

El foro finalizó con una convocatoria a una continuación de esta mesa redonda que tendrá lugar la primera semana de diciembre.

Las autoridades invitadas serán expertos en temas tan diversos como economía popular y solidaria, cuestiones tributarias, entre otros.