Mesa Redonda reflexiona en la UDA sobre el maltrato a la mujer

El día viernes 24 de noviembre se llevó acabo en la Auditorio de la Universidad del Azuay una mesa redonda organizada por la Escuela de Psicología Clínica en coordinación con la Dirección de Cultura de la Universidad sobre el maltrato a la mujer.

El evento contó la participación de Gabriela Acurio Torres, Psicóloga de la Unidad de Violencia de la Fiscalía del Azuay; Elizabeth Bermeo Peralta, Directora Zonal de Promoción de la Salud e Igualdad del Ministerio de Salud Pública; Mónica Rodas, Coordinadora de la Escuela de Psicología Organizacional, y Gerardo Peña, Coordinador  de la Escuela de Psicología Clínica, quien actuó como moderador.

La mujer y sus derechos, la lucha por la igualdad, la normativa de Salud Pública, la ruta de la violencia y la violencia de género en el mundo laboral fueron los temas expuestos por las participantes que acudieron a esta cita.

Mónica Rodas comentó que este tipo de encuentros son un espacio para reflexionar pero advirtió que dicha reflexión no serviría de nada si no se ve resultados con los que se pueda prevenir la violencia en contra de la mujer.

“Se debe trabajar mucho más en acciones que nos permitan prever estos casos para que más tarde tengamos una sociedad cuencana mucho más sana” añadió la docente de la UDA.

La mesa redonda fue una respuesta a la invitación de las Naciones Unidas, en particular ONU Mujeres, para que la Universidad del Azuay participe en el programa “Únete”,  que se realiza a partir de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

Al evento asistieron estudiantes de Psicología, Turismo y Comunicación Social de la Universidad del Azuay, quienes al término de la jornada pudieron realizar preguntas y compartir sus reflexiones sobre esta problemática.