"Lecciones de Derecho Constitucional" de Hernán Salgado. Presentación de su libro, un riguroso tratado del Derecho que cuida la patria, las instituciones y anima a la esperanza

El 5 de junio en la Universidad del Azuay se llevó a cabo la presentación del libro "Lecciones de Derecho Constitucional" por nuestro profesor honorario, Hernán Salgado Pesantes; evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el objetivo 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidos.

Al evento asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de nuestra comunidad universitaria, el Ex presidente Guillermo Lasso, autoridades reconocidas de la ciudad y el país, amigos y familiares del autor y público en general.

Lecciones de derecho constitucional es un libro fundamental en la comprensión y estudio del Derecho Constitucional del mundo y en nuestro Estado. Esta obra fue ya presentada en Quito por la Universidad Pontificia Católica, a cargo de la actual vicepresidenta de la Corte Constitucional, Carmen Corral; y en Guayaquil por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, presentada por la jueza de la Corte Constitucional Teresa Nuques.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Salgado Arteaga, rector de la Universidad del Azuay, quien señaló la importancia del papel que juega la academia en acoger e inspirar a los jóvenes en un ambiente de armonía; en donde prime el diálogo con ánimo de entendimiento para juntos construir un futuro mejor.

La presentación de la obra la realizó José Chalco Salgado, Asesor del Rectorado y destacado profesor de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas; en su discurso mencionó que el profesor Hernán Salgado y su obra jurídica, refleja el cuidado de la patria, el derecho y la academia, a través de la esperanza. La esperanza en un aprendizaje del derecho constitucional que no puede ser ajeno a la realidad, la rigurosidad, la honestidad, entrega y pasión.

El lanzamiento del libro lo realizó el autor, profesor honorario de la Universidad del Azuay quien se dirigió al público expresando su alegría y agradecimiento por el libro presentado, mencionó también su gran vocación por ser profesor desde pequeño, resaltando que la vocación es importante y la docencia tiene méritos enormes, en donde construyendo la utopía del saber, un día cosecharán grandes e importantes frutos.

Finalmente se dio paso a un brindis de honor a cargo de José Chalco Quezada, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, con motivo de la obra presentada.

Libro "Lecciones de Derecho Constitucional"

Vea la galería completa.