La Universidad del Azuay recibió a unos 5.000 estudiantes en la Casa Abierta

Los días 2 y 7 de mayo se llevó a cabo la Casa Abierta  a la cual asistieron unos 5.000 estudiantes de secundaria de 50 distintos colegios de la ciudad.

Este evento, organizado cada año por el Departamento de Bienestar Universitario MiUDA, tiene como objetivo el brindar un espacio a los alumnos de sexto curso de los distintos colegios de la ciudad para que se familiaricen con las 29 opciones de carreras que oferta la UDA.

Priscila Calderón, coordinadora de Eventos, comentó que en esta ocasión se oferta una nueva carrera en la Facultad de Ciencia y Tecnología: Ingeniería Ambiental.

Antes de iniciar con el recorrido por las instalaciones, se reunió a los aspirantes en el Auditorio General de la universidad, donde se les brindó una breve introducción de lo que es la Universidad del Azuay, la oferta académica, programas, autoridades, instalaciones y, en esta ocasión, se les presentó la nueva biblioteca.

Los asistentes, guiados por los estudiantes de la Escuela deTurismo, recorrieron el campus universitario en el cual se encontraban distribuidos 29 stands correspondientes a las 29 carreras que oferta la universidad.

Docentes y alumnos de las distintas escuelas demostraron a los aspirantes lo que se aprende durante la carrera, el perfil profesional, el campo ocupacional, las oportunidades laborales y el plan de estudios.

El recorrido duró un aproximado de 2 horas y media por grupo.

Con la Casa Abierta se da inicio al proceso de admisión para nuevos estudiantes el cual estará vigente hasta el 3 de julio, fecha en la que culminan las inscripciones.

La campaña de inscripciones se desarrollará a través de medios digitales y tradicionales, todo aspirante deberá informarse e inscribirse en: https://admisiones.uazuay.edu.ec