La Universidad del Azuay abrió su casa para los bachilleres

Los días 4 y 5 de abril se realizó la Casa Abierta en la Universidad del Azuay, la oportunidad para que aproximadamente 6.000 estudiantes de diferentes colegios de Cuenca y otras ciudades visitaran el campus para obtener información sobre la oferta académica del siguiente ciclo.

La jornada arrancó a las ocho de la mañana con la presentación de un video, un espectáculo de danza y una acogedora bienvenida por parte de la logística de la Universidad. Los jóvenes, posteriormente, procedieron a visitar los stands de las 28 Escuelas de la UDA.

Debajo de grandes carpas y con un clima estudiantil contagioso de alegría, los estudiantes de la UDA en compañía de algunos docentes presentaron los aspectos más importantes de sus carreras.

Algunas unidades educativas, solicitaron una visita a las instalaciones de algunas Escuelas para que sus alumnos cuenten con una explicación personalizada, según explicó María Elena Castro, Directora de Bienestar Estudiantil de la Universidad del Azuay.

Los carteles, las computadoras, las actividades y los premios fueron utilizados por los expositores para cautivar a estudiantes de los últimos años de colegio. Enrique Andrade, alumno del colegio Daniel Córdova afirmó que llegó a la Casa Abierta sin mucha expectativa, pero que la exposición de los representantes de Psicología Clínica había hecho que decida en su carrera.

“Les ayudamos a tomar la decisión más importante de su vida, su profesión, por lo que se encuentran dispuestos a recibir las explicaciones, sugerencias e información de otros jóvenes, y de hecho, eso es lo que marca la diferencia sobre nuestra exposición de la oferta académica, porque son los mismos estudiantes que hablan de sus vivencias en sus carreras”, concluyó la Directora de Bienestar Estudiantil.