La Facultad de Filosofía comienza a recorrer sus primeros 50 años

El 12 de octubre la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación comenzó a vivir su año jubilar con una sesión solemne en la que conmemoró a los antiguos rectores que pasaron por sus aulas, a sus anteriores decanos, a los docentes que se han jubilado en el año 2016-2017 y a los que cumplen 25 años de servicio en la Universidad.

Francisco Salgado, Rector de la UDA, dio la bienvenida al acto con un agradecimiento a todos los presentes, entre los que se encontraban Juan Cordero y Mario Jaramillo, exrectores de la UDA y también exdecanos de la Facultad de Filosofía.

Además de los exrectores, en la mesa directiva se encontraba Francisco Olmedo, el primer Decano de esta Facultad, que nació como el Instituto Superior de Filosofía. Otros dos profesores de aquel Instituto presentes en el homenaje fueron Claudio Malo y Carlos Pérez Agustí. Todos recibieron su reconocimiento.

También fueron reconocidos Oswaldo Encalada y Margarita Proaño, quienes se jubilaron en el último periodo escolar, y Mónica Corral y Franklin Bucheli, profesores de la Facultad que cumplieron 25 años de docencia.

“Quiero dar las gracias a la Universidad del Azuay por habernos permitido ser parte de ella y habernos brindado la oportunidad de servirle por tantos años”, dijo Corral, encargada de agradecer en nombre de todos los docentes que recibieron este homenaje.

Para finalizar el evento se reconoció a todos los exdecanos de la Facultad además de Olmedo, Cordero y Jaramillo: Joaquín Moreno, Marco Tello, Miguel Miranda, Jorge Quintuña, Galo Fajardo, Edgar León y Carlos Delgado.

“En este inicio de año de nuestra Facultad y Universidad proponemos la institucionalización de este acto solemne donde recordaremos que los pilares fundantes de nuestra institución, muy lejos de llegar a formar triunfadores, fueron el reconocimiento central del ser humano y su proyección final y trascendente  en el servicio y entrega a la sociedad”, dijo Ramiro Laso, actual Decano de la Facultad.