La cineasta cuencana Tania Hermida participó de las Tardes de Diálogo de la Escuela de Comunicación

La Escuela de Comunicación Social continuó con el ciclo Tardes de Diálogo que esta vez tuvo como invitada a Tania Hermida, la guionista y directora de las películas “Qué tan lejos” y “En el nombre de la hija”, quien abordó el tema de la escritura de guiones.

El conversatorio tuvo lugar en el auditorio de Posgrados el 4 de mayo y fueron invitados los estudiantes y los graduados de la carrera.

“Uno nunca va a saber todo de guiones, del cine o de algo; pero lo que uno si va a saber es de su propio proceso de guionista, cineasta o comunicador”, comentó Hermida.

Al finalizar la charla, respondió a las preguntas de los asistentes.

“Si tú quieres hacer cine y quieres entrar a la industria del cine en el Ecuador tienes que encontrar el oficio, desarrollarte y contactar a la gente que hace cine. Tienes que empezar como pasante, esa es la clave”, fue uno de sus consejos.

Las Tardes de Diálogo nacieron con el objetivo de que los estudiantes de esta carrera, que se desarrolla por la mañana, participen en horas de la tarde de charlas con expositores, conferencistas y también graduados en la carrera que han descollado en el ámbito profesional.