Investigadores buscan estrategia contra el asma

El 30 y 31 de mayo en la Biblioteca Hernán Malo se realizó una reunión de investigadores en el marco del proyecto internacional “Asthma Attacks Causes and Prevention Study in Urban Latin America” que en Ecuador se lleva a cabo en Cuenca, Quito y Portoviejo.

En Cuenca participan la Facultad de Medicina de la UDA, con el apoyo del Vicerrectorado de Investigaciones, y la Universidad de Cuenca.

Este evento reunió a los investigadores nacionales bajo la dirección de Philip Cooper, director del proyecto y profesor de la Universidad Saint George de Inglaterra y de la Universidad Internacional del Ecuador.

Al ser el asma una enfermedad muy prevalente y estar comprobado que en Latinoamérica   afecta más a poblaciones urbanas desfavorecidas, este proyecto propone demostrar como una estrategia óptima de gestión y manejo de esta enfermedad en niños de 5 a 17 años, puede mejorar el control clínico y la calidad de vida de estos pacientes.