International Research Networks, la nueva plataforma de la UDA para proyectos internacionales

La Universidad del Azuay contará con una nueva plataforma para realizar proyectos internacionales de investigación.

Carla Salgado, Freek Everaert y María Cecilia Vintimilla son los iniciadores de esta plataforma, la cual nace de la necesidad de eliminar barreras territoriales para crear alianzas internacionales en el campo de la investigación.

Lograr que los profesores se involucren activamente en investigaciones con pares de universidades internacionales es el principal objetivo de esta iniciativa, que asesorará a los docentes en la formulación y ejecución de dichos proyectos.

Las acciones principales del programa serán el contactar con investigadores, universidades e instituciones internacionales; impulsar convenios de colaboración y conseguir los fondos necesarios para proyectos mediante PIVOT, una plataforma virtual para inversores que buscan proyectos nuevos sustentables e innovadores.

Al aliarse con esta plataforma virtual, la UDA logrará mayor visibilidad ante la comunidad académica y científica a nivel mundial.