Inicio de los eventos por los 51 años de la Facultad de Ciencias de la Administración

Con motivo del aniversario número 51 de Ciencias de la Administración, los directivos y estudiantes organizaron una serie de actividades con temáticas específicas de las diversas carreras de la Facultad.

El lunes 29 de noviembre dio inicio este calendario de eventos con la conferencia denominada “Perspectivas de la Economía Ecuatoriana en el ámbito del Financiamiento Internacional”, dirigida a profesores y estudiantes de la Escuela de Economía y a estudiantes de Contabilidad, Marketing y Administración de Empresas que cursan Economía Internacional o Negocios Internacionales.

“Se discutió que en una economía dolarizada como la ecuatoriana y con problemas fiscales, golpeada además por los efectos de la pandemia a nivel global, se requiere acceder a financiamiento fresco como el que otorgan los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y también atraer inversiones y promover el comercio internacional”, indicó Silvia Mejía.

La coordinadora de la conferencia añadió que “estos espacios son muy importantes porque es necesario informarnos de las decisiones que están tomando los gobernantes, debatir y tener elementos para realizar análisis técnicos y eso es posible precisamente en la Academia”.

El primer de diciembre tuvieron lugar dos eventos más: la inauguración de la Maestría en Contabilidad y Auditoría, mención en Auditoría Interna, y el conversatorio “Jóvenes líderes”.

Este espacio buscó promover el diálogo entre estudiantes y emprendedores de distintos sectores, compartiendo aprendizajes y experiencias que incentiven la creación de nuevos negocios.

El conversatorio fue dirigido no solo a estudiantes de la UDA sino también a emprendedores de la CAPIA (Cámara de la Pequeña Industria del Azuay) y de la EDEC (Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico).

Esta semana que comienza tendrá nuevos eventos, que van desde el lanzamiento del cuarto boletín del Observatorio Empresarial (enfocado en el análisis del sector de fabricación de productos minerales no metálicos) hasta el lanzamiento del Concurso “Desafíate UDA” dirigido a estudiantes de bachillerato, y el concurso Juegos del Saber Contable, entre otros.

El viernes 10 de noviembre tendrá lugar la sesión solemne, pero hasta último minuto habrá espacios académicos como las Conferencias “Desarrollo de videojuegos en el siglo XXI” y “Minería de textos y redes”, de la Escuela de Ciencias de la Computación.

“Todos los que conformamos la Facultad estamos de júbilo. Consideramos que esta semana nos ayudará a potenciar los intereses de los estudiantes y docentes, pero, sobre todo, nos unirá más”, dijo la Subdecana Ximena Moscoso.

Corresponsal UDA