Ingeniería en Minas analiza los límites de la explotación a cielo abierto

El 8 de junio, en el marco de las Jornadas de Conocimiento y Cultura de la Facultad de Ciencia y Tecnología, tuvo lugar la videoconferencia “Determinación de los límites de un pit final” organizada por la Escuela de Ingeniería en Minas.

Como explicó el Coordinador de Escuela, Leonardo Nuñez, se trata de establecer los límites finales en una explotación minera a cielo abierto, esto puede ser tanto para minerales metálicos, no metálicos, así como para materiales áridos usados en las construcciones civiles.

“Se pretende con esto dar seguridad a los trabajos, optimizar los procesos y no afectar las zonas más allá de lo estrictamente necesario, para luego poder mitigar el impacto de la intervención”, señaló Nuñez.

El Coordinador añadió que se eligió esta temática porque, en la malla curricular de la Escuela, este procedimiento técnico es uno de los más importantes que estudian los alumnos.

El expositor, Christian Ordoñez, es graduado como Ingeniero en Minas de la UDA y actualmente ha concluido una Maestría en “Ingeniería en Minas & Sistemas Terrestres” por Colorado School of Mines Golden, Colorado USA.

“Es súper importante poder estar juntos en este tipo de eventos, hoy más que nunca donde lo presencial es la excepción; se pueden conocer proyectos, experiencias y actividades profesionales pasadas, presentes y futuras, generando una sana retroalimentación entre colegas que nos sirva para ser mejores”, concluyó Nuñez.