Inauguración Fiesta de la Música 2019 y Cafetería Le Bistro

La noche del viernes 21 de junio se realizó la inauguración de la Fiesta de la Música 2019 y apertura de la Cafetería Le Bistro, que será un espacio integrado entre la Alianza Francesa y La Casa de Servicio a la Sociedad de la Universidad del Azuay.

La Fiesta de la Música es una iniciativa de la República Francesa celebrada en el mundo desde el año 1982 y se realiza en la ciudad de Cuenca desde el año 1996. Es un evento para los amantes de la música que promueve todos los géneros musicales, integrando artistas de todas las edades, con el fin de fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura, mediante la música.

Este año la inauguración de la Fiesta de la Música estuvo a cargo de la Universidad del Azuay y la Alianza Francesa, dos instituciones cuyas misiones convergen en la búsqueda del desarrollo académico y cultural de la ciudad. Por ello en el año 2018 decidieron unir esfuerzos para crear un espacio común para servir a la ciudad y a la comunidad.

Se comenzó eliminando el muro que dividía a estos dos espacios para integrarse en un solo espíritu de servicio, sumándose la cafetería Le Bistro, que permitirá brindar un servicio de calidad en un entorno agradable.

El evento comenzó a las 19 horas y Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, estuvo a cargo de la bienvenida: “Vivamos esta Fiesta de la Música con la presencia de tan distinguidos diplomáticos que nos acompañan hoy, para mostrar la gran capacidad que tiene la cooperación internacional”.

Se contó con la presencia de Pedro Palacios, Alcalde de la Ciudad; Marianne Van Steen; Embajadora y Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador; Jean Pierre Pauly; Encargado de negocios de asuntos internacionales de la Embajada de Francia en el Ecuador; Antoine Lissorgues, Director de la Alianza Francesa de la Ciudad de Cuenca, quien se dirigió a los presentes diciendo “hoy son muchas las razones que nos unen en este lugar, pero no podía faltar la música”.

Para dar por inaugurada oficialmente la Fiesta de la Música 2019 se presentó “La Tuna de la Universidad del Azuay” quienes deleitaron a los presentes con melodías como la “Marcha española”, “La Bikina” y “Clavelitos”.

Al finalizar se cortó la cinta que dio por inaugurada la cafetería Le Bistro y todos los asistentes pudieron recorrer las instalaciones.