Inauguración del Programa de Formación de Metodologías Cualitativas

El 27 y 28 de abril se inauguró el Programa de Formación Académica de Metodologías Cualitativas para la Investigación Social y Legal en la Sala de Audiencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas dictado por Silvana Tapia, abogada y doctora en estudios socio legales.

El taller nació como respuesta a al predominio de las metodologías cuantitativas en los entornos académicos que, si bien son útiles, no siempre son aplicables a las Ciencias Sociales.

Los participantes son docentes e investigadores de distintas áreas como medicina, filosofía, administración, derecho y estudios internacionales.

"Tenemos diversidad de opiniones, los profesores de otras facultades nos retroalimentan de distinta manera y, sobre todo, la expositora es bastante clara con lo que quiere transmitir, me ha gustado y quisiera que sigan creando estos espacios", opinó Ana Lucía Pacurucu, profesora de Psicología Clínica y directora del CEIAP, Centro de Estimulacion Integral y Apoyo Psicoterapeutico de la UDA.

El proyecto abarca cuatro módulos y finaliza el mes de junio con la visita de un profesor colombiano, quien realizará un taller demostrativo con sus proyectos de investigación.