Inauguración del Club de Diplomacia en Ciencias Jurídicas

La escuela de Estudios Internacionales concluyó el ciclo con broche de oro con la inauguración del Club de Diplomacia de la Universidad del Azuay, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 13 de enero.

Martín Bernal, presidente de la carrera de Estudios Internacionales, explicó que hace más de un año un grupo de alumnos de la carrera plantearon la creación del club de diplomacia ya que había varios interesados en el tema y no disponían de un espacio para que puedan desempeñarse de una manera adecuada.

Al ya existir el club de comercio y el de negociación internacional dentro de la Facultad -los cuales también fueron creados en la escuela de Estudios Internacionales- los estudiantes decidieron formar un club direccionado a la diplomacia, el cual abre sus puertas para todos los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad.

José Chalco, Decano de la Faculta de Ciencias Jurídicas, felicitó a los estudiantes por esta gran iniciativa y junto a otros docentes reconocieron a los  siete miembros fundadores del club: Daniel Sempertegui, Karina Bravo, Carlos Vélez, Martín Bernal, Belén Egas, Juan Diego Estrella y Edgar Ávila.

“Uno de los objetivos del club es que con el paso del tiempo se vaya renovando, que nuevos líderes continúen incorporándose y que los estudiantes sigan aprendiendo con la misma iniciativa”, concluyó Bernal.