Inauguración de la exposición artística “Mirada de Mujer”

El 26 de marzo en la Casa de Servicio para la Sociedad de la Universidad del Azuay se realizó la inauguración de la muestra artística “Mirada de Mujer” a cargo del Departamento de Género, donde se exhiben pinturas de mujeres cuencanas que cumplen diferentes roles en la sociedad.

El acto contó con la presencia de Francisco Salgado, Rector de la Universidad; Martha Cobos, Vicerrectora Académica; María del Carmen Calderón, Directora del Departamento de Género; Anna Tripaldi, Directora del Departamento de Cultura y público general.

“Aprovechando que el mes de marzo es una conmemoración a los logros de las mujeres, mediante esta exposición artística buscamos realizar algo que no se había hecho antes, con el fin único de visibilizar las multitareas de las mujeres” señaló Calderón en la bienvenida al evento.

Por su parte, el Rector felicitó a quienes formaron parte de la organización de esta exposición y recalcó la importancia de hablar de temas de género con el fin de que las personas estén más involucradas.

En la misma línea habló Tripaldi, quien dijo que “la comunidad estudiantil está poco inmiscuida en temas de género, motivo por el cual estamos impulsando este proyecto, que no solo será dirigido a ellos y a la comunidad universitaria en sí, sino que es un llamado general a la ciudadanía a que conozcan el trabajo de estas mujeres”.

Luego de la intervención de las autoridades y los organizadores, el acto concluyó con la invitación al público presente a que disfruten de la exposición y conozcan a las diferentes autoras que exponen sus pinturas en la Casa de Servicios para la Sociedad hasta el primero de abril.