Historias Robadas, la obra de la Compañía de Teatro de la UDA que robó todas las risas del público

Este 29 de marzo la Escuela de Arte Teatral -junto con la Compañía de Danza de la Universidad del Azuay- realizó la presentación de la obra teatral “Historias Robadas”, con la dirección del profesor Jaime Garrido, docente de la UDA.

El evento se llevó a cabo puntualmente a las 19:00 en el Auditorio  de la Universidad del Azuay donde decenas de personas asistieron al evento, copando rápidamente todos los asientos disponibles.

“Historias Robadas” es una adaptación de la emblemática obra del teatro ecuatoriano “Nuestra señora de las Nubes”, de Aristides Vargas, a la que se incorporó un contenido más actual donde se pueden ver reflejados varios hechos de la vida cotidiana de las personas.

Además, la obra rinde homenaje a Fabiola León, exprofesora de la Escuela de Arte Teatral, quien falleció el año pasado.

El espectáculo fue representado por nueve estudiantes de todos los ciclos de la Escuela y varias bailarinas de distintas carreras de la UDA que conforman el grupo de danza de la Universidad.

La historia carece de escenografía, pues según Garrido se busca concentrar la atención en la actuación en sí de los estudiantes.

Con una mezcla de ironía y comedia, la obra -perteneciente a la línea literaria del realismo mágico- logró captar la atención del público presente, que aplaudió entusiasmado al final de la presentación.

Garrido espera que “Historias Robadas” pueda repetir el éxito de “Sueños de noche de Carnaval”, el espectáculo anterior de la Compañía de Teatro de la UDA que tuvo alrededor de treinta funciones en todo el país.