Foro de gobernanza de Internet

El sábado 10 se desarrolló en la Universidad del Azuay el Foro de Gobernanza de Internet (IGF por sus siglas en inglés) en el cual se analizaron cuestiones de política pública relacionadas con elementos clave de gobernanza de Internet, como la sostenibilidad, solidez, seguridad, estabilidad y desarrollo de la red.

El Rector de la UDA, Francisco Salgado, indicó que para la Universidad es muy importante albergar este foro “porque sabemos de la trascendencia y la importancia de saber cuáles son nuestros deberes y cuáles nuestros derechos como ciudadanos digitales”.

Carlos Vera, Coordinador Internacional del IGF, dijo que el foro tiene como objetivo “el mantener la presencia de la sociedad civil, los gobiernos, el sector privado, la Academia y el sector técnico en la discusión sobre un internet de confianza”.

Por último, Fander Falconí, Ministro de Educación del Ecuador, habló de las brechas de conocimiento entre los países industrializados y los países del Sur, con los países de América Latina “invirtiendo el 0.8, en promedio, de su Producto Bruto Interno en Ciencia y Tecnología, en relación a más del 2.5% de las naciones industrializadas”.