Facultad de Diseño de la UDA se destaca en la reinauguración del museo Remigio Crespo Toral

El 28 de abril se reinauguró el museo Remigio Crespo Toral de la ciudad de Cuenca y la Escuela de Diseño Textil y Moda de la Universidad del Azuay brilló en el evento con su exposición de vestuarios diseñados por estudiantes de esta carrea.

La exposición constó de 32 vestidos exhibidos sobre armazones metálicos y también vestidos por modelos que lucieron las prendas en todo el museo.

La colección estará expuesta al público durante tres meses más, permitiendo que las personas que acudan al Remigio Crespo Toral tengan la oportunidad de apreciar el trabajo de nuestros alumnos.

La idea de que la UDA participe en este evento nació hace seis meses con los entonces estudiantes de séptimo ciclo de la Escuela.

La coordinación por parte de la Universidad estuvo a cargo de Genoveva Malo,  Decana de la Facultad de Diseño, y las profesoras de Textil y Moda Ruth Galindo, Silvia Zeas y María del Carmen Trelles.

El museo Remigio Crespo Toral consta de cinco pisos con catorce salas de exposición y cuenta con 30.000 piezas para exhibir.

René Cardoso, Director del Museo, comentó que al momento solo un 5% de todas las piezas se encuentran a la vista del público y que el 95% restantes se irán exhibiendo paulatinamente.

“Todas las piezas, son nuestras mimadas”, concluyó Cardoso.