Exposición del posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria

Los estudiantes del posgrado de Medicina Familiar y Comunitaria realizaron este 19 de mayo una exposición de fotografía, material didáctico, cuentos cortos y maquetas de casas adecuadas para personas con discapacidad.

Uno de los objetivos de esta actividad es concienciar a la comunidad de que el cuidado de la salud está en el hogar, en las actividades lúdicas, en los espacios de trabajo y no solo en los hospitales

“La buena salud depende de los aspectos cotidianos, esta vez nos hemos enfocado en generar propuestas para la parte lúdica y de entretenimiento, anteriormente se trabajó en nutrición y sexualidad. La idea es enseñar a cuidar de manera integral todas las áreas”, indicó Jessenia Veletanga, estudiante de Medicina Familiar y Comunitaria.

Los 30 alumnos de este posgrado se encuentran divididos en comunidades de la Zona 6: Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Johanna Riera, una de las estudiantes, agregó que “se va a trasladar los juguetes y el material realizado a las comunidades, todo está elaborado con materiales reciclables y de bajo costo para que las familias puedan replicarlos sin ningún problema”.

Pedro Javier Martínez, Director del Posgrado, explicó que es importante que los miembros de la comunidad vean al médico como parte de la misma y que éste sea parte del día a día, para así poder generar propuestas y prevenir enfermedades.

Para finalizar Martínez dijo que esta actividad enmarcó cuatro materias: Medicina de Familia, Salud Familiar, Desarrollo del Pensamiento y Antropología.