Estudiantes de la UDA trabajan con niños damnificados por el terremoto de Manabí

Estudiantes y profesores de las carreras de Comunicación Social y Estudios Internacionales, liderados por la profesora Anne Carr, viajaron a comienzos de diciembre a Canoa, Manabí, para realización del proyecto de fortalecimiento de la capacidad de acción de los niños, antes, durante y después de un desastre natural.

La investigación de campo se realizó mediante grupos focales con niños de diferentes edades de la Escuela Algarrobos. El proyecto que se realizó es similar a una prueba inicial que se realizó en Nueva Zelanda.

Cabe destacar que los niños mostraron estar preparados para cualquier situación de desastre natural, sus experiencias les fueron contadas a los guías de los grupos focales.

"Para mí fue una gran experiencia el haber ido a Canoa y ser parte de esta investigación. Me llevé una gran impresión de la escuela en la que realizamos los grupos focales. Todos los niños entrevistados son lo sumamente inteligentes y preparados para afrontar cualquier tipo de desastre natural”, manifestó Paul Domínguez, uno de los estudiantes que participó en la experiencia.

Lizbeth Tuza, otra alumna, concluyó: “Nos sorprendió el hecho de cuánto saben los niños de este tipo de desastres y cuán bien preparados están”.