El 8 de septiembre se llevó a cabo la Entrega de Certificados y Clausura del Curso “Introducción a la Quimioinformática” a cargo de el Grupo de Investigación en Quimiometría y QSAR de la Universidad del Azuay; evento que se enmarca en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La quimioinformática, como disciplina en crecimiento exponencial, se encarga de emplear las tecnologías de la información para gestionar y manipular datos relacionados con la química. Dentro de este campo, las aplicaciones principales abarcan desde la gestión de bases de datos de compuestos químicos hasta el almacenamiento y la organización de información crucial para el avance científico y tecnológico.

El programa estuvo a cargo del Dr. Alan Talevi, profesor titular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata (UNLP, Argentina). Director del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB). Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ha publicado múltiples artículos científicos, libros y entradas de libros en los campos de aprendizaje automático, la quimioinformática y el descubrimiento de fármacos.

Este evento representa un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo sostenible, brindando a los participantes las herramientas esenciales para prosperar en este fascinante campo de estudio.