Encuentro interuniversitario de Psicología y Comunicación

El  22 de noviembre se realizó el primer encuentro interinstitucional de Psicología y Comunicación entre la Universidad del Azuay y la Universidad de Cuenca en el que participaron docentes y estudiantes de las carreras de Psicología y Comunicación Social de ambas universidades.

Este evento se ha planteado como un espacio para generar debate, reflexión y discusión sobre temas de interés común entre ambas carreras basándose en la comunicación humana.

El objetivo fue compartir conocimientos y proyectos de ambas instituciones con el propósito de estrechar relaciones entre las universidades.

“Es bueno que la familia esté unida, creo que los hermanos debemos estar juntos; los hermanos de la psicología y la comunicación estamos tan cerca que es bueno compartir nuestros éxitos, nuestras limitaciones y proyectos; es bueno unir fuerzas para caminar juntos y creo que ahora es el inicio de este caminar que podremos lograrlo con el apoyo de los profesores, estudiantes y autoridades”, comentó Gerardo Peña, Coordinador de la Escuela de Psicología Clínica de la UDA.

En el evento se desarrollaron ponencias por parte de los profesores de las carreras y una exhibición y sustentación de trabajos realizados por los estudiantes de Psicología y Comunicación sobre investigaciones temáticas de interés personal relacionados con la comunicación y la psicología.

La primera conferencia de la mañana fue “Axiomas de la Comunicación humana” con los ponentes Lucia Cordero y Mónica Aguilar, seguida por “Introducción a la Comunicación Social y a la Comunicación” a cargo de Ana María Durán y Wilson Gárate.

Introducción a “El comportamiento organizacional” fue el cuarto tema expuesto por Mónica Rodas, seguido por las charlas “Comunicación asertiva con la pareja” de Silvia López y “La comunicación y el Psicoanálisis” a cargo de René Zalamea y Fernanda Cordero.

Para finalizar el Encuentro Interinstitucional se premió a los mejores trabajos de los estudiantes en tres diferentes categorías,  dos de las cuales fueron ganadas por los estudiantes de la carrera de Comunicación Social y Publicidad de la UDA.

En la primera categoría -Mejor Soporte Técnico- los ganadores fueron Sabrina Villota, Ana Peña y Gabriela Serrano con el trabajo “Encamina tu empresa con un buen liderazgo” y en la segunda categoría -Mejor estructura gráfica- los estudiantes premiados fueron Angélica Mejía, Dayana Parrales, Tatiana Gómez y David Ávila con su trabajo “Que tan importante es el liderazgo de una empresa”.