En un acto histórico, asumen los representantes de los graduados de la UDA

En un acto histórico, asumen los representantes de los graduados de la UDA

El martes 27 de junio a las 17 horas tuvo lugar en la Universidad del Azuay (UDA) el acto de posesión de los representantes de los graduados que fueron electos el 17 de junio de 2017 para integrar los organismos de cogobierno de la Universidad hasta el 2020.

El Procurador General de la UDA, Franklin Bucheli, calificó el acto de “histórico” para esta casa de estudios porque es la primera vez que se incorporan a los organismos de cogobierno los representantes electos democráticamente de los graduados.

“Esto es fundamental porque nos permite a través del cogobierno, que consiste en la dirección compartida de la universidad con la participación de los diferentes sectores de la comunidad, integrar a representantes de profesores, estudiantes, empleados, trabajadores y graduados, acorde con los principios de igualdad de oportunidades, alternabilidad y equidad de género, para definir los objetivos y gestión universitaria”, señaló Bucheli.

Los representantes titulares de los graduados son Juanita Bersosa, Jorge Piedra, Cristian Cobos, Matías Abad, Damián Encalada, Esteban Segarra.

Los representantes suplentes son Galo Cárdenas, Natalia Rincón, Daniela Orellana, Gabriela Fajardo, Robert Rockwood y Gabriela Fárez.

“Considero que para la Universidad es el inicio de la construcción de una red efectiva de exalumnos, ya que con acciones la institución ha evidenciado su voluntad de fortalecer un vínculo con quienes pasaron por sus aulas”, señaló Juanita Bersosa y añadió:

“Al ser ésta la primera vez que se cuenta con delegados de las y los ex alumnos al cogobierno, se muestra una apertura para recibir criterios, puntos de vista y conocimientos personales en cada uno de los Consejos de Facultad, Postgrado y Universitario”.

El funcionamiento de los órganos de cogobierno se lleva a cabo a través de los organismos colegiados legalmente constituidos.

La Universidad del Azuay cuenta con el Consejo Universitario integrado por el Rector, los Vicerrectores, el Decano General Administrativo Financiero, los seis Decanos de Facultad, la Directora de Posgrados, ocho representantes de los profesores, seis representantes estudiantiles, un representante de los graduados y un representante de los trabajadores.

También existen los Consejos de Facultad, constituidos por el Decano; el Subdecano, dos profesores vocales, dos representantes estudiantiles, un representante de los graduados y un representante de los trabajadores.

Por su parte, el Consejo General de Posgrados está compuesto por la Vicerrectora Académica, el Vicerrector de Investigaciones, la Directora de Posgrados, un representante docente, un representante estudiantil, un representante de los graduados y un representante de los trabajadores.
 

“Es vital la coordinación permanente con quienes han sido elegidos como miembros de los consejos de Facultad y de Postgrado para articular procesos integrales que tengan un verdadero impacto en nuestra sociedad”, concluyó Bersosa.