ECU 911 presenta ponencia en la UDA

El 5 de junio el director general a nivel nacional del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Andrés Sandoval, presentó la ponencia “Modelo de Gestión ECU 911” en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad del Azuay.

Entre las temáticas tratadas durante los aproximadamente 40 minutos que duró la ponencia, estaban los mecanismos de alerta del ECU 911, la atención de emergencias y la coordinación interna y externa que tiene el servicio.

Para Sandoval, “el principal objetivo es generar una concientización en los jóvenes. Recordarles que ellos van a ser en algún momento los que estén a cargo de muchos aspectos inherentes a la atención de emergencias y la seguridad en este país”.

“Qué mejor que venir a conversar personalmente con los jóvenes para mostrarles lo que hacemos y, sobre todo, poder escuchar sus dudas y sugerencias” dijo el director del ECU 911 minutos antes de su presentación.

El evento, que estuvo coordinado por el Instituto de Estudios de Régimen Seccional del Ecuador (IERSE), contó con la asistencia de estudiantes provenientes de las facultades de Medicina, Filosofía y Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con información entregada por María Fernanda Marín, asistente administrativa del IERSE, otro de los objetivos que buscaba la ponencia era motivar a los estudiantes “a emprender proyectos tecnológicos enfocados a la seguridad integral en el territorio ecuatoriano y fuera del mismo”.

Martha Cobos, Vicerrectora Académica de la UDA, concluyó: “Necesitamos de este encuentro para saber cómo la academia puede aportar en este ámbito. Es necesario el apoyo técnico y profesional del 911; que nos ayuden en la construcción del conocimiento de nuestros estudiantes”.

Previo a la ponencia, el rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado, dio personalmente la bienvenida a Sandoval y a la delegación del ECU 911 durante cinco minutos en su despacho.