Docentes de Diseño participan de Congreso en Buenos Aires

La Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte participó en el VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño y el XI Foro de Escuelas de Diseño en Buenos Aires, Argentina, realizado desde el lunes 31 de julio al miércoles 2 de agosto.

En el congreso participó la Decana, Genoveva Malo, y los profesores Diego Jaramillo,  Diego Larriva y Juan Santiago Malo, todos con ponencias.

La ponencia de la Decana se tituló "Pensando la academia desde el diseño, la arquitectura y las artes. Replanteo conceptual curricular para las carreras de la Facultad de Diseño. Universidad del Azuay".

"Apuntes sobre la enseñanza del Diseño", fue el trabajo presentado por el arquitecto Jaramillo; "El diseño multimedia como herramienta de inclusión educativa", fue la ponencia del diseñador Larriva y su colega Malo expuso sobre "El video-mapping como recurso de construcción - reconstrucción de imaginarios urbanos".

Genoveva Malo destacó que el viaje contribuyó a la generación de vínculos académicos con la Facultad de Diseño y Comunicación de Universidad de Palermo, la cual lleva adelante importantes procesos en el ámbito de la investigación y posicionamiento del Diseño a nivel latinoamericano.

La Decana destacó además que se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre ambas universidades por el que se comprometen a fortalecer las relaciones académicas y culturales y al desarrollo de las disciplinas del Diseño y la Comunicación desde el punto de vista académico y de la investigación.