Convenio entre la Escuela de Arquitectura y Graphisoft

En la Embajada de Hungría, en Quito, se suscribió un convenio interinstitucional entre la Universidad del Azuay y Graphisoft, que permitirá a los estudiantes de pregrado y posgrado acceder a una versión profesional de ARCHICAD.

Graphisoft es una empresa húngara que ha desarrollado herramientas digitales que permiten el modelado de información de construcción, siendo ARCHICAD el primer sowtfare creado para arquitectos.

Santiago Vanegas, Coordinador de la Escuela de Arquitectura, expone que desde hace diez años esta escuela ha incorporado a ARCHICAD como optativa en su malla curricular, a manera de opción para la presentación digital de proyectos.

Ahora, el convenio facilita la accesibilidad a la herramienta con licenciamiento y certificación oficial por el valor de dos mil dólares.

Vanegas concluyó  que se encuentra dentro de los planes de la Junta Académica de la carrera el establecer más convenios con nuevas herramientas digitales, procurando siempre ampliar el abanico de opciones con el que cuentan los estudiantes.