Conferencias de profesores de la FLACSO en la UDA

El 25 de abril la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) –sede Ecuador- presentó en la Universidad del Azuay dos conferencias a cargo de los profesores Dr. Freddy Rivera, coordinador de investigación, y Marco Córdova, coordinador de asuntos públicos.

El doctor Rivera abordó temas de inteligencia estratégica, seguridad y geopolítica. Se centró en cómo los estados se proyectan en base a sus intereses, cómo analizan las amenazas y qué hacen para frenar las mismas.

Por su parte, el doctor Córdova presentó una discusión sobre el significado de las políticas públicas como un problema de gobernanza: estrategias que se desarrollan tanto a nivel nacional como local para solucionar un problema como resultado de una interacción entre el Estado, la sociedad y el mercado.

Además de las exposiciones, los estudiantes fueron informados acerca de la oferta académica que presenta la FLACSO en la ciudad de Quito, así como también sus costos, fechas de postulación, admisión, inicio de clases, requisitos para becas y tiempos de duración de cada una de ellas.

Entre las ofertas se destacó el doctorado en Estudios Internacionales que se desarrollará a partir del 2018 y las 14 maestrías que se ofrecen en la rama de las ciencias sociales.

Gabriela Alarcón, coordinadora de comunicación de la FLACSO, hizo extensiva la invitación a los estudiantes de pregrado que estén futuros a graduarse a tomar en cuenta estas opciones para su futuro profesional.