Conferencia sobre ética en la Comunicación

En el marco del festejo del cuadragésimo séptimo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Administración, se desarrolló la Conferencia de Ética en la Comunicación, Política y Marketing dictada por María Cecilia Alvarado.

Dentro de esta conferencia con modalidad de conversatorio se abordaron temas que fueron desde la ética profesional y personal que debería tener todo estudiante antes de culminar su carrera hasta cómo se debería llevar a cabo una campaña publicitaria con responsabilidad.

“Si no se tiene ética, se está jugando con la vida de las personas”, dijo la Viceprefecta del Azuay, asegurando que la sociedad tiene un mal concepto de la ética profesional, ya que se piensa que solo los médicos o los abogados necesitan ética para no fallar a quienes acuden a ellos.

Pero qué pasa con el resto  de los trabajadores como un mecánico o un  publicista, el publicista también tiene la vida de las personas en sus manos pues ellos son los encargados de ofrecer y garantizar el uso de un producto indicó la expositora.

“¿Ustedes se han puesto a pensar en sus límites?”, les preguntó Alvarado a los alumnos, refiriéndose a la ética personal que deberíamos tener los seres humanos.

Para finalizar el evento Alvarado invitó a todos los estudiantes a reflexionar sobre lo que en verdad quieren ser, la clase de profesional que quieren ser.

“Propóngase a que su ejercicio profesional sea ético, pero por lo que ustedes han decidido ser no por lo que dicte la sociedad”, concluyó la Viceprefecta.