Concurso "Viaje Académico 2018" premia a estudiantes de la UDA

Como cierre del evento “Sentidos Urbanos”, el 24 de mayo en el Museo de las Conceptas se premió a los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Azuay que participaron del concurso de fotografía "Viaje Académico 2018".

Las fotos que participaron se obtuvieron cuando los estudiantes viajaron fuera del país para aprender de la arquitectura de otras culturas. Cada ciclo visitó un país diferente: cuarto ciclo, Perú; sexto ciclo, Colombia y octavo ciclo, Brasil.

Se tomaron en cuenta cinco categorías: Espacio Público, Ciudad y Cultura, Espacio Interior, Detalle Constructivo y Proyecto Arquitectónico. Andrea Parga, Investigadora del grupo Forma de la Universidad Politécnica de Cataluña, fue la encargada de juzgar las obras por categoría y por destino.

Los ganadores de cada destino compitieron entre sí en cada categoría por un trofeo. Al final se reconoció a: Ana Paulina Monsalve, Premio Espacio Interior; David Castillo, Premio Espacio Público; Irene Cárdenas, Premio Cultura; Anthony Crespo, Premio Detalle Constructivo y; Silvia Zalamea, Premio Boceto.

“Aprender los aciertos y también los errores (de cada ciudad) nos permite encontrar atajos para el diseño de nuestras ciudades. Refresca el interés y la pasión por: la ciudad, el arte, la cultura y por supuesto, la arquitectura”, manifestó Santiago Vanegas, Coordinador de la Escuela de Arquitectura.

Por último, se repartieron libros donde -en modo de postales- se recogían las mejores fotos del concurso. Se desea que en 2019, los alumnos viajen a otras ciudades como: Buenos Aires, Montevideo, Nueva York o Chicago.