Charlas por el Día Mundial de la Salud y la Seguridad Laboral

El 29 de abril se realizaron charlas en la Facultad de Ciencia y Tecnología en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud y la Seguridad Laboral.

Las temáticas abordadas giraron en torno a la gestión estratégica de las empresas y los gerentes con una proyección hacia la seguridad y la salud de las personas.

Uno de los temas contemplados fue las nuevas normativas que las empresas están aplicando para poder garantizar un entorno de trabajo más seguro que garanticen la salud de los trabajadores.

“Las normativas de seguridad no solo garantizan el bienestar de las personas, sino que también permiten mejorar la productividad de las empresas”, dijo Andrés López, Decano de la Facultad.

“No solo debemos referirnos a la salud física, sino debe ser una salud integral, mental y física” agregó el Decano.

El evento incluyó también un simulacro junto con los bomberos, que les permitió a los estudiantes conocer más de cerca una situación de riesgo e informarse sobre las medidas de acción que se deben tomar en este tipo de situaciones.

“Hay que reconocer que la conmemoración de este día es una actividad pionera en la Universidad y, a su vez, es un llamado a una reflexión sobre lo importante y necesario que es tener presente estos temas”, señaló Andrés López, quien añadió que en su Facultad se ha implementado una coordinación de salud y seguridad ocupacional con un experto en el tema, para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes.