Celebración del vigésimo aniversario de la Facultad de Medicina

En el marco del vigésimo aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay, se realizaron diversas actividades durante la semana. El evento culminó con la tradicional noche cuencana, donde los asistentes disfrutaron de la quema de castillo con música en vivo.

La semana comenzó el miércoles 25 de octubre con la apertura del concurso de piezas anatómicas, organizado por la Unidad de Morfología de las Ciencias Básicas de la Universidad. En el mismo día, el Dr. Juan Manuel Muñoz ofreció una conferencia magistral sobre "Diabetes Mellitus, nuevas perspectivas," seguida de un concierto de La Tuna de la universidad, que llenó de energía el auditorio en honor al vigésimo aniversario de la Facultad.

Concierto La Tuna

El jueves 26 comenzó con el concurso de casos clínicos, una tradición desde 2012, donde se presentan casos médicos interesantes y valiosos para la enseñanza. El día culminó con la celebración de la Noche Cuencana, que incluyó música tradicional y la quema de castillos, junto con el canelazo típico.

Premiación Casos Clínicos

Finalmente, el viernes se ofreció la conferencia "El arte pictórico en la Medicina" a cargo del Dr. Ricardo Pérez, abordando temas relevantes en el ámbito médico. La jornada finalizó con una Sesión Solemne Conmemorativa y la presentación del libro "Facultad de Medicina 20 años" de James Pilco. Esta emocionante semana de actividades fue un éxito y seguramente quedará grabada en la memoria de todos los participantes.

Vea la galería completa: Conferencia Magistral "Diabetes Mellitus, nuevas perspectivas" .

Vea la galería completa: Concierto de La Tuna de la Universidad del Azuay.

Vea la galería completa: Premiación Casos Clínicos.

Vea la galería completa: Noche Cuencana.