Celebración de la diversidad en la magia de los cuentos infantiles

El 21 de septiembre, en el Auditorio General de la Universidad del Azuay se llevó a cabo la presentación de la colección de cuentos infantiles "Árbol de Papel". Esta iniciativa, llevada a cabo por la Casa Editora de la Universidad con el apoyo de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, reunió a diversas autoridades, profesores e instituciones educativas.

La colección "Árbol de Papel", creada por la autora Sonia Criollo, es una propuesta que busca promover una nueva perspectiva sobre la discapacidad, basada en la empatía, el respeto y la gratitud hacia la diversidad. Esta colección incluye cinco cuentos infantiles que de manera implícita presentan personajes inspirados en cinco niños con discapacidades.

Colección "Árbol de papel"

Además de narrar historias, estos cuentos son una invitación a abrir nuestros corazones y permitir que cada personaje nos enseñe la belleza de la diversidad. A través de estas historias, los lectores viajarán y conocerán personajes de fantasía con formas únicas.

"Son cuentos infantiles que no solo narran historias, sino que tejen los hilos invisibles que unen almas y despiertan la sensibilidad", destacó Genoveva Malo, Vicerrectora Académica de la Universidad. Este lanzamiento representa un paso significativo hacia la promoción de la inclusión y la importancia de la empatía.

Colección "Árbol de papel"

Vea la galería completa.